Cuentos, fábulas, leyendas



Este vídeo-cuento realizado y editado por un grupo de niños y niñas junto a su maestra es una maravillosa herramienta para iniciar a nuestro alumnado en el descubrimiento de la gramática, la lectoescritura, elementos transversales, etc.
Yo, personalmente, tras presentar el cuento realicé una dinámica vivencial con mi grupo-clase, les animé a verbalizar una palabra que sea realmente importante para ellos y con cada palabra refrescamos contenidos (tipo de palabra según su número de sílabas, según su sílaba tónica, etc.). 

Posteriormente, les propuse inventar una breve historia sobre su palabra elegida, siendo el formato de narración "el cómic", de este modo tienen que sintetizar y adaptar al formato narrativo del cómic la historia de su palabra. Os dejo la plantilla para la actividad del cómic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario personal de aprendizaje

Hoy comienza el curso #eMOOCionyteatro basado en desarrollar la inteligencia emocional desde el teatro, así que no iba a ser todo teoría. ...