martes, 19 de marzo de 2019

Educación Emocional

     Nuestras aula han de ofrecer a los niños y las niñas estrategias, herramientas y espacios que fomenten su desarrollo integral. Por ende, no podemos dejar olvidada la Educación Emocional. Goleman, a través de su teoría de Inteligencia Emocional, nos propone un modelo educativo basado en la comprensión, aceptación y uso de las emociones para generar un desarrollo integral entre nuestros discentes.

   Personalmente, soy tanto maestra como alumna puesto que nunca dejo de formarme e investigar en pos de poder ofrecer una experiencia educativa más motivante y cercana a la realidad de mi alumnado.

   Y parece que cuando pensamos en la escuela del siglo XXI sólo vemos avances tecnológicos pero, sin embargo, nuestro alumnado necesita mucho más que tecnología, la cual la tiene a su alcance en todos los contextos (educativo, familiar, social, etc.). Necesitan desarrollar habilidades socioafectivas, conocer, apreciar e identificar tanto sus propias emociones como las de los demás e incluso necesitan estrategias para comprenderse a sí mismos y mismas y poder entender y relacionarse con el entorno.

   Quizás por ello, hoy es tan importante ofrecer experiencias educativas en las que manipular y aprender con las TICs, como vivenciar y experimentar las emociones, los sentimientos, etc. Es por ello, que desde hoy me adentro en la realización del curso de Inteligencia Emocional desde el Teatro Aplicado ofrecido por el INTEF. Durante la realización de dicho curso realizaré un diario del mismo en este blog, adjuntando experiencias, imágenes, etc.
http://enlinea.intef.es/

#eMOOCionyteatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario personal de aprendizaje

Hoy comienza el curso #eMOOCionyteatro basado en desarrollar la inteligencia emocional desde el teatro, así que no iba a ser todo teoría. ...